Brasil

Una caminata por la Avenida Paulista


La Avenida Paulista es una de las arterias de tráfico más importantes de la ciudad de São Paulo, en Brasil, además de pasar por los centros de negocios más importantes de ella y tener muchos lugares que los turistas pueden disfrutar. Esta avenida tiene 2.8 kilómetros de largo y ha sido reconocida como uno de los centros comerciales y de negocios más importantes del país, además de tener una oferta cultural inigualable.

En los alrededores de este importante lugar de la ciudad los visitantes pueden ver un buen número de instituciones culturales y financieras, así como una de las áreas dedicadas a las compras más grandes e interesantes de todo el país. Si se es amante de la cultura y las artes, en esta parte de la ciudad se puede visitar el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arte de São Paulo, entre algunos otros museos y galerías.

Una caminata por la Avenida Paulista puede empezar en el Museo de Arte de São Paulo, que tiene una de las mejores colecciones de Brasil, y justo al frente está el Parque Trianon, donde se puede ver a muchas personas de las oficinas comiendo al mediodía. Después se puede ir al Centro Cultural FIESP en donde se presentan obras de teatro y diferentes tipos de arte para seguir algunos bloques para llegar a la conocida Casa das Rosas, en donde hay un hermoso jardín inspirado en Versalles.

Recorrer caminando toda esta avenida toma aproximadamente unas dos o tres horas, dependiendo de los lugares que se visiten, como los museos, y la velocidad del paso. Por allí diariamente pasan miles de personas que le dan el ambiente tan característico y lleno de vida que tiene, y caminar por allí viendo la mezcla entre lo antiguo, lo moderno y lo natural, es una experiencia que no se debe olvidar cuando se esté visitando esta importante ciudad de Brasil.

Fotografías de Rodrigo_Soldon, Wagner T. Cassimiro “Aranha”, things.I.like.in.SP, Andrew Ciscel, Delma Paz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario