Brasil

Museo de arte de Sao Paulo, uno de los más importantes de latinoamérica

Museo de Sao Paulo

Fachada del Museo de arte de Sao Paulo. Foto tomada por Morio

El Museo de Arte de Sao Paulo es uno de los más importantes de Brasil, y es famoso por su imponente edificación, que se ha convertido en uno de los símbolos de esta ciudad.

Este museo, que es una organización sin ánimo de lucro, posee una colección que data del fin de la Segunda Guerra Mundial y que ha sido considerada una de las más importantes de latinoamérica y del hemisferio sur, al tener piezas que van de la antigüedad al arte contemporáneo.

Museo de Sao Paulo

Interior del Museo de arte de Sao Paulo. Foto tomada por Lucas Bianchi

En el edificio del museo, de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, además de las exhibiciones permanentes y temporales, se puede encontrar: librería, galería fotográfica, galería cinematográfica, galería de videos, dos auditorios, un restaurante, una tienda, las oficinas administrativas y espacios de trabajo.

El Museo de Arte de Sao Paulo posee 8.000 piezas, entre las que destaca la colección de pinturas, esculturas, dibujos, etc.; de Europa, en donde se pueden encontrar trabajos de las escuelas francesa e italiana en su mayoría. Igualmente, tiene una gran colección de arte brasileño.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • buenas.! yo poseo un cuadro de Pablo Picasso. a donde me dirijo para tener informacion acerca del señor Jorge Yunes (Coleccionista) mayor informacion dirijase a mi correo arriba mencionado. me encuentro en venezuela

  • saludos a toda su organizaciòn de parte de la Red de Circulo de Estudios Nueva Generaciòn en Peru, conformada por jovenes de todo tipo de especialidades Profesionales, solo me queda recomendar que quisieramos compartir experiencias y mucha informaciòn entre entes institucionales, bueno solo me queda despedirme a nombre de nuestro coordinador de la Organizaciòn Juvenil Nueva Generaciòn “Erwin Cordova Jimenez, fue un gusto muchas gracias por el espacio.

Deja un comentario