Brasil

Tabatinga, frontera amazónica de 3 países

Tabatinga 2
El Amazonas es uno de los sitios favoritos para hacer turismo por parte de los amantes de la naturaleza virgen y los climas tropicales. Si estos son los destinos que te interesan, así como la unión de culturas, te recomiendo ir a la ciudad de Tabatinga, que está en la parte noroccidental de Brasil, y en donde se une la frontera de este país con la de Colombia y Perú.

El movimiento entre estos tres países es libre, pero no olvides poner los sellos debidos en tu pasaporte tanto cuando entras como cuando sales. Hay varias formas de llegar hasta allí, como en embarcaciones de alta velocidad desde Manaos que toman entre uno y tres días, así como botes desde Iquitos, así como tomando un vuelo desde Bogotá, Colombia, hasta Leticia, en la frontera.
Tabatinga 3
La ciudad de Tabatinga está muy cerca de la ciudad colombiana de Leticia, tanto que parecen una sola, así que en una visita allí tienes la oportunidad de disfrutar un poco de este país y de Perú. Esta ciudad está en medio del mayor bosque de todo el mundo, que es la Selva Amazónica, justo al lado del río Solimões, teniendo un área de un poco más de 3.000 kilómetros cuadrados.

Aunque esta ciudad está alejada de ciudades de gran tamaño, allí llegan muchas personas a hacer compras, en especial porque los impuestos son muy reducidos. Así te recomiendo salir de compras, en especial a sitios como la calle Marechal Mallet, en donde puedes encontrar perfumes hasta 40% más baratos que en Manaos, así como zapatos y ropa.

Te recomiendo ir a la buena variedad de restaurantes y bares locales que son la mejor muestra de la mezcla cultural local, así además de probar platos brasileños, peruanos y colombianos como arepas, ceviche y feijoada, puedes escuchar música como vallenato, reggaetón, pagode, electrónica y cumbia, entre otros géneros. Y no te puedes perder el pasear por los alrededores naturales para ver la única flora y fauna local.

Fotografías de nakashi, alextorrenegra, Dick Culbert, Dr EG.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario