Brasil

Sinagoga Kahal Zur Israel en Recife

Sinagoga Kahal Zur Israel 1
En el estado de Pernambuco, en la parte más oriental de Brasil, encuentras la ciudad de Recife, que es la tercera en tamaño de todo el país, y una de las más visitadas por los turistas. En estos días son muchos los que llegan hasta esta urbe, porque en ella está el estadio Arena Pernambuco, que es en donde se juegan algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

En esta ciudad hay muchos atractivos arquitectónicos, culturales, históricos y naturales que puedes ver en medio de cada uno de los encuentros futbolísticos o cuando saques un tiempo para ir a recorrerla. Uno de los sitios más importantes en cuanto a historia y religión es la Sinagoga Kahal Zur Israel, que está en el barrio de Recife, que hace parte del centro histórico de la ciudad.
Sinagoga Kahal Zur Israel 2
Esta sinagoga es reconocida como la primera que fue construida en el territorio americano, y por eso también es muy visitada incluso por motivos que no son religiosos. El templo fue hecho en la primera mitad del siglo diecisiete, cuando muchos inmigrantes judíos portugueses y españoles llegaron desde los Países Bajos, durante el periodo de dominación holandesa.

Poco tiempo después, en la segunda mitad del siglo diecisiete, los holandeses se rindieron, los portugueses volvieron a gobernar y todos los judíos fueron expulsados del país. Siglos después, la Sinagoga Kahal Zur Israel, fue vuelta a descubrir en los números 197 a 203, en la calle Rua do Bom Jesus, en el sitio en donde antes estaba un banco y tiendas de electrodomésticos.

En este sitio se hicieron excavaciones arqueológicas, basadas en mapas antiguos, que descubrieron unas seis plantas y hasta un Mikvah original, que es un baño ritual judío en donde tanto los hombres como las mujeres se purifican ante dios. Debido a la importancia histórica de este sitio, se decidió hacerle una renovación para que las nuevas generaciones conozcan la primera sinagoga de América y en la actualidad es posible visitarla porque allí está el Museo Judío.

Fotografías de A. Júnior, Dantadd.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario