Brasil

Mundial 2014: Arena Pernambuco de Recife

Arena Pernambuco 1
La ciudad de São Lourenço da Mata se encuentra en el área metropolitana de Recife, en el estado de Pernambuco, en el nororiente de Brasil, y aunque antes no era un destino principal, ahora si lo va a ser gracias a su participación en la Copa Mundial de Fútbol de 2014. En esta ciudad se encuentra el estadio Itaipava Arena Pernambuco, o simplemente Arena Pernambuco, en el que se jugarán algunos encuentros de este torneo.

Este estadio está a unos dieciocho kilómetros hacia el occidente del centro de Recife y la forma más fácil de llegar hasta allí desde cualquier parte del área metropolitana, es en metro. Toda esta parte del país es reconocida por su pasión por el fútbol, ya que tiene tres clubes y allí se jugó uno de los partidos de la Copa Mundial de la Fifa en 1950.
Arena Pernambuco 3
Arena Pernambuco hace parte de un complejo en donde no sólo está el estadio como tal, sino que tiene varios restaurantes, cinemas y centros comerciales, por lo que los turistas tendrán mucho que hacer allí entre cada uno de los partidos que se jugarán en la ciudad. Y uno de los clubes locales, el Clube Náutico Capibaribe, firmó en 2012 un acuerdo para jugar allí sus partidos como local.

Todo este sitio cubre unos 128.000 metros cuadrados que están divididos en seis niveles y tiene una capacidad para 46.000 personas. Todos los asientos se doblan para hacer más fácil el movimiento de los espectadores que asisten a los partidos allí, y son todos de color rojo porque coincidentemente los tres clubes locales tienen ese color en su uniforme.

El estadio, que está a sólo veinte kilómetros de distancia del aeropuerto internacional Guararapes, es uno de los escenarios “verdes” del mundial y funcional con una planta de energía solar que le fue instalada durante su construcción. En este sitio se jugarán los encuentros entre Costa de Marfil y Japón del 14 de junio, entre Italia y Costa Rica del 20, entre Croacia y México del 23, entre Estados Unidos y Alemania del 26, y uno de los de la fase de 16 equipos.

Fotografías de Portal da Copa/ME, Glauber Queiroz/Portal da Copa/ME, Jrnicolas, André Carbone, Sérgio Dutra.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario