Brasil

Qué ver en las sedes del Mundial de Brasil: São Paulo 2014

São Paulo 2014

No cabe la menor duda, São Paulo es la capital financiera del país y en el Mundial de Brasil 2014, la ciudad también será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo de Fútbol, ya que en su estadio Arena de São Paulo se disputará el primer encuentro entre la selección del país organizador, Brasil, que se enfrentará a Croacia.

Como ya hicimos con Río de Janeiro 2014, vamos también a echar un vistazo a esta metrópolis brasileña para compaginar nuestra curiosidad de viajeros con la afición al balón. Estamos de acuerdo en que hemos llegado a uno de los puntos más calientes del cono sudamericano para el turismo congresual y de eventos, pero nosotros vamos a intentar entresacar los lugares más curiosos y que no te debes perder en São Paulo.

São Paulo 2014

Desde luego tienes que apuntar en la agenda un paseo por el Barrio da Liberdade, en pleno centro de la ciudad y una de las zonas más concurridas. En el pasado fue el lugar de asentamiento de inmigrantes asiáticos, sobre todo nipones, por lo que el paseo por sus calles es como una visita a Japón sin salir de Brasil.

Personalmente también recomiendo el Teatro Municipal, una maravilla que recrea la Ópera de París y cuya entrada es gratuita, excepto en algunas ocasiones. La Avenida Paulista es el símbolo del entramado económico que opera por esta ciudad, pero tiene lugares tan estupendos como el Museo de Arte de São Paulo, donde ver obras de Picasso, Monet, Van Gogh o Boticelli.

Si has llegado a esta ciudad por el Mundial de Brasil, no puedes irte sin visitar el Museo del Fúbol, situado en el estadio Pacaembú. Verás un recorrido por la historia del balompié y la selección brasileña, ganadora de la Copa del Mundo en cinco ocasiones.

Fotografías de Renata F Nascimento, celso marchini, árticotropical, TheFutureIsUnwritten, Diego3336.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario