Brasil

Qué ver en las sedes del Mundial de Brasil: Curitiba 2014

curitiba 2014

Hoy nos quedamos en Curitiba, la ciudad brasileña donde ha instalado su cuartel general la Campeona del Mundo 2010. La Selección Española de Fútbol intenta aclimatarse estos días a la climatología de la ciudad, debido a las lluvias torrenciales que han ‘abierto’ los cielos durante los últimos días.

Evidentemente nada tienen que temer quienes vayan a disfrutar del Mundial de Brasil, porque la ciudad está muy bien acondicionada… excepto en las zonas más deprimidas, donde sí que se están padeciendo las inclemencias del tiempo. Porque en Curitiba, como en todo Brasil, las desigualdades sociales son la lacra de un país maravilloso que crece a una velocidad vertiginosa y con agujeros negros insondables para los más desfavorecidos.

curitiba 2014

No obstante, aquellos que se desplacen hasta la ciudad donde descansa La Roja, deben saber que se hayan en una urbe que se esfuerza por ser ecológicamente sostenible y buena prueba de ello es su fantástica línea verde de transporte urbano. De hecho, Curitiba 2014 ha conseguido alzarse con el ‘Globe Award’ a la ciudad más sostenible del mundo.

Moderna y con un casco histórico colonial, la ciudad hace gala de sus enormes zonas verdes, donde los parques y espacios naturales toman la ciudad para ofrecer a los caminantes imponentes lugares de esparcimiento y relajación.

La capital del estado de Paraná hará que los viajeros que llegan con motivo del Mundial de Brasil puedan disfrutar de imperdibles como el Museo Oscar Niemeyer, la Ópera de Arame, su precioso Jardín Botánico, el Memorial Ucraniano y las divertidas cantinas italianas del Barrio de la Felicidad.

Fotografías de AUGUSTO JANISKI JUNIOR, mariordo59, deltafrut, Alan Kleina.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario