Brasil

Praça Rui Barbosa en Belo Horizonte

Praca Rui Barbosa 1
La ciudad de Belo Horizonte, en el suroriente de Brasil, fue fundada el doce de diciembre de 1897, con el objetivo principal de que fuera la capital de la región de Minas Gerais. Es por este motivo que en un paseo por ella no puedes ver arquitectura tan antigua como en otras poblaciones, pero hay lugares encantadores para visitar como la Praça Rui Barbosa.

Esta plazoleta, que también es conocida como la Praça da Estação o la Plaza de la Estación, está ubicada justo enfrente de la antigua estación Estrada de Ferro Central do Brasil, en donde está en la actualidad el Museo de Artes y Oficios. La plaza es uno de los sitios más antiguos e históricos de la ciudad, y fue por allí por donde entraron muchos de los materiales destinados a construir esta hermosa capital.
Praca Rui Barbosa 4
La Praça Rui Barbosa en sus inicios, que fueron en los primeros años del siglo veinte, tuvo un diseño que incluía jardines al estilo inglés. Pero alrededor de una década después, en 1922, y con la construcción de la edificación diseñada por el arquitecto Luiz Olivieri, se decidió modificarla para que tuviera más un estilo francés, que es el que puedes ver en la actualidad.

Unos de los puntos principales para ver en esta plazoleta, además de la antigua edificación de la estación del tren, son sus estatuas de mármol que están en diferentes grupos a lo largo y ancho de ella. En uno de los grupos puedes ver dos leones y dos tigres, en el otro unas estatuas alusivas a las cuatro estaciones del año, y otro tiene a unas ninfas en una fuente.

También en esta plazoleta puedes ver el Monumento a la Civilización Minera, también conocido como Terra Mineira, que es una obra del escultor italiano Giulio Statarace, y que fue inaugurado en el año 1930. Este monumento está hecho en bronce y granito, mostrando una de las partes más importantes de la historia de la región.

La plazoleta es en la actualidad un punto de encuentro para los locales, así como el sitio en donde se hacen encuentros y manifestaciones. En un día común y corriente puedes ver varios artistas trabajando en ella y a otros disfrutando del paisaje y de la tranquilidad local, un buen plan para tu visita a la ciudad, incluso si es durante la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Fotografías de Lucas Lopez, Celso Antunes 1, Maria Objetiva, Léo Quintino, rdenubila.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario