Brasil

Mundial 2014: Mineirão en Belo Horizonte

Mineirão 1
Belo Horizonte es una hermosa ciudad que encuentras en el estado de Minas Gerais, en el oriente de Brasil, teniendo unos grandiosos paisajes de sus colinas y montañas. En esta población está el estadio de Mineirão, que es llamado oficialmente como el Governador Magalhães Pinto, en donde se han jugado partidos de eventos internacionales como la Copa Confederaciones de 2013 y en donde se va a jugar la Copa Mundial de Fútbol de la Fifa de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En los años sesentas se empezó a hacer este proyecto y el día cinco de septiembre de 1965 abrió sus puertas el nuevo estadio en un partido entre Minas Gerais y River Plate. Este lugar se hizo originalmente para que pudieran estar allí 130.000 espectadores y esta cifra se rompió en el año 1997 cuando fueron 132.834 personas a ver un partido entre Cruzeiro y Vila Nova.
Mineirão 3
Sin embargo, se sabía que para ser uno de los escenarios del Mundial de Brasil de 2014 el estadio Mineirão tendría que sufrir algunas renovaciones que seguramente iban a reducir el número de espectadores. El proyecto incluyó la reconstrucción del anillo más bajo de los espectadores y una adición del techo, para cumplir con estándares de la Fifa.

En el mes de diciembre del año 2012 terminaron las renovaciones de este sitio y se estrenó el 3 de febrero de 2013 en un partido amistoso entre Atlético y Cruzeiro. Aunque estos dos equipos son los locales de la ciudad, es Cruzeiro el que tiene un acuerdo para jugar durante 25 años en este estadio, mientras que el otro club juega en otro estadio hasta por lo menos después del mundial.

El estadio, al que le caben 64.000 espectadores, tiene un área comercial con 47 tiendas, y 58 bares y puestos de snacks que tienen televisores para que nadie se pierda ni un segundo de lo que pasa en el campo. Durante el mundial allí se van a jugar los partidos entre Colombia y Grecia del 14 de junio, entre Bélgica y Argelia del 17, entre Argentina e Irán del 21, entre Costa Rica e Inglaterra del 24, uno de la fase de dieciséis equipos el 28, y uno de las semifinales el 8 de julio.

Fotografías de Luan S.R., copagov, PSDB MG, Edgar Jiménez, Hugo Martins Oliveira.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Re file pali epiases tin dyada pou prteeinos!!!!!!Ta exo paiksei me tin parti sou!DEN PAS POTE KOUBA ESY????POS GINETAI AUTO????

Deja un comentario