Brasil

Praça da Alfândega en Porto Alegre

Praca da Alfandega 2
Tal vez una de las ciudades con mayor influencia de diversas culturas y países es Porto Alegre, en el sur de Brasil, y por esto tiene tantos atractivos de diversos tipos que debes descubrir en una visita a ella. En esta población en la actualidad se están jugando algunos de los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y hay algunos sitios que puedes visitar, así tengas poco tiempo para hacer turismo.

Uno de estos sitios es la llamada Praça da Alfândega, o Plaza de la Aduana y que antes era conocida como la Praça Senador Florêncio, que es una hermosa plazoleta que mezcla naturaleza con arquitectura formando unos escenarios muy bonitos. Este sitio es considerado como uno de los más importantes dentro del casco histórico de la ciudad de Porto Alegre y es perfecto para pasar unos momentos de relajación.
Praca da Alfandega 1
Esta plazoleta data originalmente del siglo dieciocho, de cuando esta área era reconocida por ser el puerto fluvial de la ciudad, y fue allí en donde se puso la primera aduana local, y de ahí sale precisamente su nombre. Ya fue durante el siglo diecinueve, cuando a este sitio se le empezaron a poner sus árboles y empezó a lucir un poco más como lo ves en la actualidad.

Sólo unos años después, la Praça da Alfândega se unió a la Praça Barão do Rio Branco y se desarrolló en ellas dos un proyecto para hacer que parecieran jardines franceses, por lo que allí se pusieron también las palmeras de California que son características de este lugar. Así, la parte que es conocida como esta plazoleta, es la que está entre las calles Capitão Montanha, Cassiano do Nascimento, Rua dos Andradas, y Siqueira Campos.

En esta plaza tienes la oportunidad de ver varios monumentos como al Barão do Rio Branco y al general Osório, así como algunas estatuas dedicadas a figuras célebres como Caldas Júnior, Antonio Carlos Lopes y Leonardo Truda, entre algunos otros. Y en la segunda quincena del mes de octubre, desde el año 1955, allí se hace la tradicional Feria del Libro de Porto Alegre, en donde además de libros hay espectáculos culturales para toda la familia.

Fotografías de Ana Paula Hirama, Lima Pix, Eugenio Hansen, OFS.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario