Brasil

Mundial 2014: Estadio Beira-Rio de Porto Alegre

Estadio Beira-Rio 1
Porto Alegre es la ciudad más grande y la capital del estado de Rio Grande do Sul, en la parte suroccidental de Brasil y que seguramente conoces porque es una de las más importantes y visitadas del país. Y es en esta ciudad en la que está el Estadio Beira-Rio, que también es conocido como el José Pinheiro, en donde se jugarán algunos partidos de la Copa Mundial de fútbol de 2014.

El estadio original que se encontraba en este mismo sitio fue empezado a construir en 1956 y con ayuda de los hinchas del equipo Sport Club Internacional, fue hecho poco a poco hasta cuando fue inaugurado en 1969. Durante las siguientes décadas, este estadio no sufrió muchos cambios, hasta cuando fue escogido como uno de los escenarios para la Copa del Mundo.
Estadio Beira-Rio 3
Los cambios del Estadio Beira-Rio, que recibe ese nombre debido a que está muy cerca del río Guaíba, tuvo que pasar por una extensa renovación para cumplir con lo que requería el torneo. Así su primer anillo fue demolido completamente y vuelo a construir, y se le hizo una nueva parte exterior y un techo un poco más moderno y adecuado para la ocasión.

Este estadio sigue siendo hasta la actualidad el hogar del Sport Club Internacional, que son los rivales del otro equipo local, Gremio, por lo que allí se han vivido ya varios partidos emocionantes no sólo de los derbis, sino varias finales de la Copa Libertadores. Este escenario es el más grande del sur de Brasil, por lo que es apodado como el Gigante de Beira-Rio.

El complejo tiene una capacidad para 50.000 espectadores y tiene un estacionamiento subterráneo no sólo para los que van a los partidos, sino para los que van a sus tiendas, restaurantes y conciertos. Durante el mundial allí se jugarán los encuentros entre Francia y Honduras del 15 de junio, entre Australia y Holanda del 18, entre Corea del Sur y Argelia del 22, entre Nigeria y Argentina del 25, y uno de los de la fase de dieciséis equipos del 30.

Fotografías de atramos, Portal da Copa, Ricardosoruco, loco085.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Deseo saber la política del estacionamiento para personas que tienen entradas para los partidos del mundial.

    Si tiene costo.?Valor por partidos o por Hs.?

    Espero respuestas.

    Gracias.

Deja un comentario