Brasil

Plazas de Diogo de Vasconcelos y de la Libertad

Plazoletas de Belo Horizonte 1
Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais, en el suroriente de Brasil, y que es un centro cultural, político y económico de la región, que también tiene varios monumentos, construcciones y plazoletas de importancia turística. Si estás en la ciudad, en especial en estos días que es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, hay varios lugares que vale la pena ver en un rato que tengas libre.

En la parte central hacia el sur de esta ciudad encuentras el barrio de Savassi, que es una parte que mezcla modernidad con historia, y que se ha convertido en una de las más prestigiosas de todo Belo Horizonte. Puedes tomarte una tarde para ir y recorrer las calles de este sector, viendo sus hermosos edificios que están entre árboles, y algunas de sus plazoletas.
Plazoletas de Belo Horizonte 4
La primera plazoleta que puedes visitar en esta parte de la ciudad es la Diogo de Vasconcelos, que también es conocida como la Praça da Savassi, que está en la unión de las avenidas Cristóbal Colón o Cristóvão Colombo, y Getúlio Vargas. Este nombre se le dio en homenaje al político e historiador que fue uno de los primeros en defender el patrimonio artístico e histórico del país, y que también es considerado como el primer historiador de arte de Brasil.

Esta plazoleta es considerada como uno de los puntos más populares para los habitantes de la ciudad, porque está en todo el centro del barrio Savassi y porque tiene varias oportunidades de entretenimiento. Hasta allí llegan familias y sólo adultos a disfrutar de los restaurantes, cafés y bares bohemios, así como para visitar las varias boutiques que hay en sus alrededores y simplemente caminar por ella.

Otra plazoleta que debes visitar en esta parte de Belo Horizonte es la Plaza de la Libertad o la Praça da Liberdade, que está en la conjunción de las avenidas Cristóbal Colón, Brasil, João Pinheiro y Bias Fortes. La construcción de este sitio se hizo a finales del siglo diecinueve y allí puedes ver una fuente luminosa, un pozo, una alameda con palmeras imperiales y edificaciones de estilo Art-Deco.

Fotografías de Andrevruas, Fasouzafreitas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario