Brasil

Pico del Jaraguá en São Paulo

Pico del Jaragua 2
São Paulo es la capital del estado del mismo nombre, en el suroriente de Brasil, y que es considerado como uno de los centros dedicados al mercado y a la economía, más importantes de América del Sur. El día de hoy, muchos visitantes están en esta ciudad debido a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y ellos tienen algunos lugares para ir a visitar en medio de los partidos.

Uno de estos sitios es el llamado Pico del Juraguá, que es el punto más alto de la ciudad, estando a una altura de 1.135 metros de altura sobre el nivel del mar. Este punto está hacia la parte occidental de la Sierra de Cantareira, y en todos sus alrededores, incluyéndolo, está el parque Estatal del Jaraguá, que protege a toda la naturaleza de esta parte de la ciudad.
Pico del Jaragua 3
Este pico te ofrece las vistas panorámicas más espectaculares de todo São Paulo, teniendo la posibilidad de incluso llegar a ver hasta más de cincuenta kilómetros en la distancia en los días más claros. Si estás disfrutando del movimiento, la gente y la cultura de la ciudad, te invito a ir a esta parte más alta a disfrutar de un poco de silencio y a contemplar todo desde una vista de pájaro.

El Pico del Jaraguá fue uno de los escenarios entre las guerras entre conquistadores e indígenas brasileños, e históricamente fue bastante explorado debido a las grandes cantidades de oro que poseía. Ya a mediados del siglo veinte, este sitio fue empezado a ser transformado en el punto turístico que hoy tienes la oportunidad de ver.

Si quieres tener las hermosas vistas de la ciudad, pero sin cansarte mucho, te recomiendo llegar en taxi o automóvil hasta la antena de televisión, en donde también está el estacionamiento. Pero si eres un amante del deporte y la naturaleza, te aconsejo subir por alguno de sus senderos, por los que además puedes ver la hermosa flora y fauna locales.

Fotografías de Felipe Mostarda, Chensiyuan, Anderson Mancini, Ana Paula Hirama.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario