Brasil

Mundial 2014: Arena de São Paulo

Arena Corinthians 1
Ya casi llega la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, que es toda una fiesta para los amantes del deporte por todo el planeta y que en este 2014 se lleva a cabo en Brasil. Con este artículo empiezo una serie de ellos para contarte más sobre los lugares en los que se jugará este torneo, empezando hoy mismo con el estadio Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo.

En este estadio se jugará el primer partido de todo el mundial, que será de Brasil contra Croacia, el jueves 12 de junio de 2014. Durante el tiempo que dure el mundial, este estadio será conocido como el Arena de São Paulo, aunque normalmente es el hogar del Sport Club Corinthians Paulista y tiene normalmente una capacidad de 48.234 personas.
Arena Corinthians 4
El Arena Corinthians tuvo que pasar por una gran remodelación para poder ser uno de los sitios principales para este evento de importancia internacional, y entre las cosas que se hicieron en él se encuentran las sillas adicionales que se pusieron en él. Así en la actualidad, y hasta finales de 2014 por decisión del club, allí caben 68.034 espectadores, siendo así el segundo más grande de la Serie A brasileña y el más grande de los privados del país.

Este escenario deportivo fue diseñado principalmente por el arquitecto Aníbal Coutinho, de la firma Coutinho, Diegues, Cordeiro (DDG), para que fuera el lugar en donde el Sport Club Corinthians Paulista jugara en casa. Los 20.000 puestos adicionales son sillas retráctiles que serán retiradas a final de año, y entre las fijas hay unas 6.000 que están en la parte más alta bajo techo, y 10.000 que son numeradas y también bajo la protección de la lluvia y que están más cerca de la cancha.

Además, los visitantes al mundial podrán disfrutar de un restaurante y 3.500 espacios para estacionar, algunos de los cuales también son cubiertos. Aparte del juego de inicio del mundial, en este estadio se jugará el partido de Uruguay-Inglaterra del 19 de junio, el Países Bajos-Chile del 23 de junio, el Corea del Sur-Bélgica del 26, uno de los de la fase de 16 equipos y una de las semifinales.

Fotografías de Edson Lopes Jr/A2 FOTOGRAFIA, Legionarius, Leonardo Lourenço/Portal da Copa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario