Brasil

Brooklin Novo, una de las partes modernas de São Paulo

Brooklin Novo 2
São Paulo es la ciudad más grande de Brasil y una de las más grandes de todo el mundo, por lo que allí puedes encontrar prácticamente de todo para ver como turista. En esta población tienes la oportunidad de ver algunas partes muy modernas que tienen arquitectura de vanguardia y que muestran el espíritu cosmopolita local, como lo es el Nuevo Brooklin o Brooklin Novo.

Este sitio se encuentra en el barrio de Brooklyn, que como podrás imaginar es un nombre que fue inspirado por el distrito del mismo nombre en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Varias de las calles de este barrio tienen nombres de lugares de este país, así te puedes encontrar paseando por sitios como Miami, Kansas, Nebraska, Florida y Hollywood, entre algunos otros.
Brooklin Novo 1
Brooklin Novo es la parte más moderna de esta zona de la ciudad del sur de Brasil, estando delimitada por la Avenida dos Badeirantes, la de Santo Amaro y la de las Naciones Unidas. En este sitio tienes la oportunidad de visitar uno de los dos centros financieros de esta ciudad, que tiene una gran importancia comercial y en donde también hay edificaciones de apartamentos.

Muchas personas deciden hospedarse en este sitio y de hecho algunos de los hoteles de lujo locales, como el Hilton y el Hyatt, están allí. Además allí están las sedes de empresas multinacionales como Nestlé, además de edificaciones que son reconocidas localmente como el World Trade Center de São Paulo, el Plaza Centenario que para muchos tiene un diseño muy futurista, y el Mandarim.

En esta parte de la ciudad también te recomiendo ir a visitar varias de las zonas verdes en las que los locales salen a relajarse por las tardes y fines de semana, que han sido protegidas para que no se acaben, así como ir a todo un emblema de la construcción, que es el Puente Octávio Frias de Oliveira, que además se ha convertido en todo un símbolo de esta parte de la ciudad.

Fotografías de Caio do Valle, Marcosleal, alan61011, Felipe Mostarda, Mariordo, Heitor Carvalho Jorge.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario