Brasil

Parque da Independência en São Paulo

Parque de la Independencia de Sao Paulo 2
São Paulo es la ciudad de mayor tamaño en Brasil, teniendo un poco más de once millones de habitantes sin contar con su área metropolitana, y así mismo tiene varios sitios que vale la pena conocer. En esta población hay muchos turistas en la actualidad porque allí se están jugando algunos partidos de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y ellos seguramente tienen un momento para conocer algunos de sus bellos atractivos.

Uno de ellos es el Parque da Independência, o Parque de la Independencia, que está ubicado en el barrio de Ipiranga, en el sur de la ciudad, y que fue inaugurado hace sólo algunas décadas, en el año de 1988. A pesar de que no es muy antiguo, este lugar ya hace parte del patrimonio histórico de la población y allí se encuentran el Museo de la Independencia y el Museo de Ipiranga.
Parque de la Independencia de Sao Paulo 3
En esta parte de la ciudad está la reconocida Colina do Ipiranga, que fue el sitio en el que Don Pedro I declaró a Brasil como país independiente de Portugal en el año de 1822, y es por esto que allí están estos museos, así como la Casa del Grito y el Monumento a la Independencia, que fue diseñado por el artista italiano Ettore Ximenez y que es una de sus partes más reconocidas.

El Parque de la Independencia de São Paulo tiene un área total 184.830 metros cuadrados, de los cuales unos 124.000 están dedicados a la vegetación y unos 3.870 a las edificaciones. Una de las partes más importantes de este sitio es el museo, y justo enfrente de él encuentras unos jardines de estilo francés que se destacan por sus hermosas plantas, arboles y flores, como sus palmeras y sus rosales.

Más allá de estos impresionantes jardines puedes encontrar algunos bosques en donde hay diferentes tipos de árboles como varias clases de pinos, cedros, eucaliptos y varias especies de unos con frutos. Y es gracias a estos frutos que llegan varios pájaros como los periquitos, hasta este lugar a alimentarse, lo que hace que sea un excelente lugar para ir a relajarte y encontrarte con la naturaleza en medio de la ciudad.

Fotografías de Carlos Varela, Shinagawa, kl25031, Dario Sanches.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario