Brasil

Mundial 2014: Arena Castelão en Fortaleza

Arena Castelão 1
Fortaleza es la capital del estado de Ceará, en el nororiente de Brasil, siendo la quinta en tamaño de todo el país y siendo en la actualidad muy famosa por los partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 que se van a jugar en ella. El estadio de esta ciudad es llamado oficialmente como Estádio Plácido Aderaldo Castelo, pero ahora mismo se llama Arena Castelão.

Este estadio fue originalmente inaugurado el 11 de noviembre de 1973, en un partido entre Ceará y Fortaleza, y fue hecho bajo órdenes del gobernador estatal Plácido Castelo, de donde sacó su nombre, aunque fue renombrado como Castelão, debido al lugar en el que se encuentra. En aquel entonces cabían unas 70.000 personas y en 1980 le fue añadido un segundo nivel con lo que alcanzó una capacidad de unas 118.000, que fueron a ver un partido entre Brasil y Uruguay en ese mismo año.
Arena Castelão 6
Sin embargo, después de haber sido escogido como uno de los escenarios para el Mundial de 2014, la Arena Castelão tuvo que pasar por algunas renovaciones que incluyeron la reconstrucción del anillo más bajo, la instalación de un nuevo techo y la adaptación del resto de sus instalaciones. Estas obras se hicieron con rapidez y fue el primer estadio en ser entregado para este gran torneo.

El estadio en la actualidad tiene una capacidad para 60.348 espectadores y le fueron añadidas varias facilidades de los templos del fútbol más modernos, como lugares ejecutivos, un área VIP, una zona mixta, un estacionamiento subterráneo que tiene lugar para 1.900 vehículos, un centro para los medios de comunicación y unos vestuarios que son muy modernos.

Además el estadio, en donde ya se jugó la Copa Confederaciones de 2013, tiene un nuevo y moderno techo que cubre no sólo los anillos en donde están los espectadores, sino que hasta alcanza a cubrir a los jugadores que están en la banca. En él se van a jugar los partidos de Uruguay contra Costa Rica de junio 14, el de Brasil contra México del 17, el de Alemania contra Ghana del 21, el de Grecia contra Costa de Marfil del 24, uno de la fase de 16 equipos del 28 y uno de los cuartos de final el 4 de julio.

Fotografías de copagov, Crystian Cruz, André Carbone, Jorge Andrade.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario