Brasil

Las encantadoras playas de Fortaleza


Fortaleza, es la capital del estado de Ceará, en el nororiente de Brasil y al ser la quinta ciudad en tamaño de todo el país, también es una de las más visitadas. Y es que en este lugar, además de la gran variedad de sitios de importancia histórica, hay una variada oferta turística como son sus museos, sus festivales, su variedad de bares y restaurantes y, por supuesto, sus diversas playas.

La mayoría de las playas de esta población son urbanas y entre ellas se destaca la llamada Futuro, que es una de las preferidas tanto por los locales como por los turistas, en especial porque es muy buena para ir a nadar y tiene una infraestructura muy buena. Lo único que no gusta mucho a los visitantes es que los días festivos y en vacaciones, este lugar se llena mucho, pero se puede pasar un buen rato a pesar de ello.

Otra de estas playas que se recomienda visitar es la de Canoa Quebrada, que durante mucho tiempo fue el lugar preferido de los amantes de la naturaleza; y aunque en la actualidad algo de esto se ha perdido, se sigue manteniendo muy bien conservada y es una de las más acogedoras que se pueden disfrutar allí. Y si se quiere una un poco más hacia las afueras, se puede ir hasta el norte en Icaraí, en donde además de la playa se puede dar un paseo por sus impresionantes dunas.

Y para cerrar un buen paseo por las playas de Fortaleza no puede faltar la de Porto das Dunas, que es una de las más turísticas de toda la ciudad y la que tiene algunas de las mejores facilidades para los turistas, además muchos van hasta allí para disfrutar del parque acuático más grande de todo Brasil; así como la playa Morro Branco que también tiene una belleza natural única con sus rocas en los alrededores.

Fotografías de Ricαrdo, Rodrigo Sampaio Teixeira, JorgeBrazil./p>

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario