Brasil

Fortaleza de los Reyes Magos en Natal

Fortaleza de los Reyes Magos 2
A pesar de que ya terminamos un recorrido por los estadios que serán los grandes escenarios durante esta Copa del Mundo de Brasil 2014, los turistas también tienen un poco de tiempo para recorrer las ciudades en las que juegan sus equipos favoritos. Hoy vamos a ir hacia la ciudad de Natal, en el estado de Rio Grande do Norte, en el nororiente del país, en donde también está el estadio Arena das Dunas.

En esta ciudad puedes ir a ver varios sitios históricos de gran belleza como lo es la Fortaleza de los Reyes Magos, llamada originalmente como el Forte dos Reis Magos, que es la edificación más antigua de este estado. Este símbolo de la ciudad está construido en una de las orillas del río Potenji, y recibió ese nombre porque empezó a ser construido el 6 de enero de 1598, el día de los Reyes Magos.
Fortaleza de los Reyes Magos 4
La Fortaleza de los Reyes Magos fue construida de piedra caliza que fue sacada en su época de los arrecifes de las costas de Natal. Todo este lugar fue hecho con el objetivo de proteger tanto la ciudad como esta parte del país de los ataques de otros países en las épocas de las colonizaciones, quedando casi igual que cuando acabó de ser construida, salvo algunas modificaciones hechas por los neerlandeses.

Este sitio tiene un diseño de forma de polígono irregular y algunas partes han sido fortalecidas con ladrillo, y debajo de las murallas está el que solía ser el hogar del comandante, las barracas donde residían los soldados y un depósito de armas. El estacionamiento queda un poco lejos de la construcción, pero desde él caminas por un hermoso paseo desde donde puedes ver el mar y el río.

Ya dentro del complejo puedes ver un patio interno que tiene construcciones como la capilla, que tiene en su interior un pozo que solía recolectar agua para los soldados. Allí puedes visitar también los lugares en donde residían el capitán, los comandantes y los soldados, así como ver algunos cañones, caminar por encima de las murallas y si quieres comer o beber algo en la pequeña tienda del interior.

Fotografías de Onesimo.santos, lickr.paulohenrique.net, onlyice, Victor Camilo, Ellison Alves.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario