Brasil

Mundial 2014: Arena das Dunas

Arena das Dunas 2
A pocos días del inicio de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil 2014, seguimos haciendo un recorrido por los estadios que se llenarán de deporte y de emoción durante ese importante evento. Hoy llegamos hasta la ciudad de Natal, que es la capital del estado de Rio Grande do Norte, que está en el nororiente del país, y en donde está el hermoso estadio Arena das Dunas.

Este lugar, cuyo nombre traduce literalmente el Estadio de las Dunas, fue hecho en el mismo sitio en el que estaba en el pasado el antiguo Machadão, que fue demolido en octubre de 2011 para darle paso a este. Desde finales de ese mismo año hasta diciembre del 2013 empezó a construirse el nuevo estadio, tomando un poco tiempo más del estimado, pero a tiempo para este evento.
Arena das Dunas 1
La Arena das Dunas fue diseñada por el arquitecto de escenarios deportivos Christopher Lee y él mismo dice que no es sólo el más hermoso de todos los que se van a ver durante el Mundial, sino que es el más perfecto de toda Sudamérica. El estadio tiene lugar para 42.000 espectadores durante la Copa del Mundo de Fútbol, que serán después disminuidos al terminar este, y tiene puesto para 2.617 vehículos en su estacionamiento.

El diseño del estadio fue inspirado en las famosas dunas de arena de la ciudad de Natal y tal vez lo que más te llame la atención cuando lo veas sea su parte más alta, en la que está el techo que tiene la forma de los pétalos de flores. Entre cada uno de estos pétalos hay un espacio para que entre la brisa marina al estadio y haga el clima un poco más fresco, a la vez que el techo protege a los espectadores del sol intenso.

Este sitio lo encuentras a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad o Cidade Alta y Ribeira. En el estadio se llevarán a cabo los partidos entre México y Camerún del 13 de junio, entre Ghana y Estados Unidos del 16, entre Japón y Grecia del 18, y entre Italia y Uruguay del 24. Y cuando estés allí te recomiendo ver la plaza en su exterior que tiene 22.000 metros cuadrados y en la que se realizarán diferentes eventos, ferias y presentaciones.

Fotografías de Canindé Soares / Governo do RN, Portal da Copa/ME.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario