Brasil

Fernando de Noronha para ver su diversidad marítima


Fernando de Noronha es un archipiélago de veintiún islas e islotes que se encuentran en el Océano Atlántico a un poco más de 350 kilómetros de las costas de Brasil. Este archipiélago nunca ha estado unido a tierra firme porque es la parte de arriba de una formación volcánica submarina y en sus aguas se pueden ver diferentes especies a las del resto de la parte marítima del país, porque allí salen los ríos Orinoco y Amazonas, haciendo las condiciones diferentes.

Hasta este lugar los turistas pueden llegar en avión hasta el Aeropuerto de Fernando de Noronha, desde poblaciones como Recife y Natal en aerolíneas como Trip Airlines, TAM y Varig, y durante las temporadas altas se puede llegar allí en cruceros que tienen una duración de entre cuatro y seis días que salen de ciudades como Recife, Fortaleza y Natal.

Fernando de Noronha es el lugar donde se encuentran dos de las mejores playas de Brasil que son la Baía do Sancho y Praia do Leão, que tienen aguas azules cristalinas con áreas apropiadas para hacer natación y esnorquel. Cuando se va a estas playas los turistas puedes considerar llevar comidas, bebida y una sombrilla porque existe muy pocas sombras y las que hay se llenan rápidamente.

También se puede ir a hacer esnorquel en la Praia de Atalaia, que ya no está prohibido, y si se quiere visitar allí la piscina de olas se recomienda llegar muy temprano porque los visitantes se restringen a cien por día. Este piscina no es muy profunda, pero tiene una gran cantidad de animales como son las langostas, los pulpos, diferentes clases de peces y si se tiene suerte hasta se puede ver un tiburón bebé.

Fotografías de Bjørn Christian Tørrissen,Roberto Garrido, Alberto Perdomo, Crystian Cruz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario