Brasil

Brasil: el País que más turistas recibe en América del Sur

copa-cabana-brasil.jpg

Copa Cabana, Brasil. Fotografía de sporty_larsen

El nombre Brasil es reconocido ampliamente en todo el mundo por el fútbol. Y no es para menos, han sido campeones del mundo cinco veces en ese deporte.

Brasil es el país que más turistas recibe en América del Sur; esto probablemente está apoyado por las excelente relaciones internacionales que las embajadas del país tiene en 92 naciones del mundo, las cuales no exigen visa para entrar al mismo. De hecho hay una página específica para consultar respecto de las prohibiciones para ingresar al país, fiestas e información general.

Es importante decir que además de sus espectaculares playas y reconocidos carnavales, Sao Paulo también es un excelente lugar para hacer negocios. Es la ciudad más grande de toda América Latina y la cuarta más grande del mundo, con 10.5 millones de habitantes.

Algunos de los principales destinos turísticos son: Río de Janeiro, Ouro Preto, Bahía, Playas del Nordeste, Ilha Grande, El Amazonas, Pantanal y Bonito en Mato Grosso do Sul.

Como dato interesante, hay un listado de lugares que hospedan jóvenes el cual por supuesto puede ser útil al pensar visitar el país.

Indudablemente Brasil es, por su gente, el clima, su historia y desarrollo económico, un destino más que interesante para ser turista.

Sobre el autor

Pablo

Periodista guatemalteco.

8 Comentarios

  • hola, aprecio tu iniciativa para escribir, y te animo a continuar, por lo que te sugiero un par de cosas que te pueden ayudar, revisa antes de postear para que no te pillen por no haber investigado suficiente.
    La capital de brasil no es sao paulo, sino brasilia.

    Cuando menciones por ejemplo que sao paulo es la cuarta ciudad mas poblada del mundo, de preferencia puedes decir “de acuerdo a…” y puedes poner un link o citar la fuente pues se considera no cuarta sino sexta… aunque si usaste una fuente, cítala y asi te cubres.

    saludos y animo.

  • buuuuh brasil its a crap
    lo unico bueno de ese pais es rio de janeiro
    pi$%Chee pais tercermundista XD
    tendra lana el pais pero toda la gente de brasil es pobree !

  • la verdad no creo q brasil sea algo tal importante en latinoamerica en el turismo si como se conece en latinoamerica argentina tiene un nivel muy alto en turismo hospedaje y tambien variados sitios para recorrer como la patagonia y tambien el norte las cataratas del iguazu pienso q esto se debe a q argentina es un pais muy amistoso q recebe muy bien a la gente q biene de afuera es un pais importante en economia en america y muy importante en latinoamerica ya q tiene lugares importantes internacionalmente cosa q otros paises latinos no lo tienes creo q argentina es mucho mas q brasil tendrian q venir a argentina para poder comparar con brasil y se daran cuenta de las millones de diferencias q hay entre estos dos paises y q argentina es mucho mejor q brasil

Deja un comentario