Brasil

Encontro das Águas en Manaos

Encontro das Aguas 1
Muchos de los turistas que llegan a Brasil, lo hacen para conocer la naturaleza y los hermosos paisajes que ofrece el Amazonas, y la ciudad de Manaos es perfecta para ello. La ciudad, que en estos días recibe muchos visitantes debido a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, tiene algunos puntos naturales que te sorprenderán y que nunca podrás olvidar.

Uno de los sitios obligados para visitar en uno de tus tiempos libres en esta ciudad del estado del Amazonas, en el nororiente de Brasil, es alguno de los múltiples ríos que por allí pasan y que ofrecen espectáculos inigualables. Muy cerca de esta población está el llamado Encontro das Águas, o el Encuentro de las Aguas, que es entre el río Negro y el río Solimões.
Encontro das Aguas 6
Este es un fenómeno natural cuando las aguas negras de uno y las fangosas del otro se encuentran y empiezan a recorrer una extensión de más de seis kilómetros lado a lado. Y es por la apariencia tan particular de este encuentro de los ríos, que poco a poco se ha convertido en uno de los más populares de toda la región, y muchos turistas quieren ir a verla en vivo y en directo.

El Encontro das Águas, ocurre debido a la diferencia entre la densidad y la temperatura de las aguas de los dos ríos, así como a la velocidad a la que corren. Así, mientras que el río Negro avanza a unos dos kilómetros por hora a una temperatura de 28 grados centígrados, el Solimões lo hace de entre cuatro y seis kilómetros por hora a veintidós grados.

Este es uno de los espectáculos naturales más hermosos de esta región y hay varias formas de verlo. Uno es en avión cuando vas llegando a Manaos durante el día, cuando además puedes ver la naturaleza de sus alrededores, otra es ir en un barco en uno de los tours contratados en la ciudad, y la tercera es ir en coche hasta el Memorial Encontro das Águas, que es un mirador desde donde puedes ver hacia los dos ríos.

Fotografías de Immelman284, Mariordo, Innomime (DCM), Renato A. Costa, Nao Iizuka.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario