Brasil

Mundial 2014: Arena da Amazônia en Manaos

Arena da Amazonia 1
Manaos, que solía ser conocida también como Manáos, es la capital del estado del Amazonas, en el norte de Brasil y que es visitado por muchos que quieres explorar más esta selva. Sin embargo, en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, este sitio también será reconocido como uno de los escenarios de varios encuentros, que serán en la llamada Arena da Amazônia.

Este sitio es el estadio de fútbol de la ciudad y que está en el sitio en donde solía estar el estadio Vivaldão, que hasta 2010 solía ser el más importante de ella. En marzo de ese mismo año se demolió el antiguo escenario deportivo y a principios de 2011 empezó a construirse este nuevo que es mucho más moderno y que fue entregado a principios de 2014.
Arena da Amazonia 3
El estadio Arena da Amazônia fue diseñado por la firma arquitectónica gmp Architekten, que es alemana y también tuvo a cargo construcciones de templos futbolísticos como el Stadion Narodowy de Varsovia, y el Commerzbank Arena de Frankfurt. Este lugar lo puedes encontrar hacia el norte de la ciudad de Manaos, en la carretera que une su centro con el aeropuerto internacional.

El impresionante diseño de este estadio no solo tiene como propósito el simular una tradicional canasta indígena propia de la región, sino adaptarse a las extremas condiciones del clima local. Así su techo de acero está diseñado como una gran canal por la que baja la lluvia tropical, al tiempo que tiene un recubrimiento que refleja el calor y tiene un efecto enfriador del interior, además que deja pasar el aire para que también ayude a refrescar.

El estadio tiene espacio para 39.118 espectadores y allí hay varios restaurantes y zonas de estacionamiento subterráneas, además de que hay autobuses y monorrieles exclusivos que llegan hasta él. Allí se jugarán los partidos entre Inglaterra e Italia de junio 14, entre Camerún y Croacia del 18, entre Estados Unidos y Portugal del 22, y entre Honduras y Suiza del 25.

Fotografías de Brazilian Government – Portal da Copa, Copa2014.gov.br, lwpkommunikacio, Gabriel Smith R.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario