Brasil

Aeropuerto Marechal Rondon en Cuiabá

Aeropuerto Marechal Rondon 2
Cuiabá es la capital del estado de Mato Grosso, en el occidente de Brasil, y es una de las ciudades más importantes de esta parte del país, además de una de las más verdes. La conocida como la “Capital de la Amazonía Meridional“, es en estos días el centro de atención por ser una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, y llegar a ella es muy fácil gracias a su aeropuerto internacional.

El Aeropuerto Internacional Marechal Rondon, que también es conocido como el Cuiabá-Várzea Grande, está en la población de Várzea Grande, precisamente, que es la segunda en tamaño de este estado. El aeropuerto está a sólo ocho kilómetros de la ciudad de Cuiabá y es el principal no sólo de Mato Grosso, sino de toda esta parte del país.
Aeropuerto Marechal Rondon 5
Este terminal aéreo es clasificado como internacional debido a que tiene vuelos desde y hacia diferentes destinos del planeta, y año a año por allí pasan aproximadamente tres millones de personas. Hasta este sitio pasarán por este sitio muchas más personas de las normales, debido al campeonato de fútbol, pero incluso sin eventos de importancia es el segundo aeropuerto con más movimiento en el centro hacia el occidente del país.

Aunque el Aeropuerto Marechal Rondon existe desde 1949, no fue sino hasta 1996 que empezó a considerarse internacional, y su número de pasajeros empezó a aumentar rápidamente. Es por esto que se empezó a construir uno nuevo en el año 2000, que fue inaugurado el 30 de junio de 2006, pero pronto también se quedó pequeño, por lo que tuvo que ser renovado para aumentar su capacidad.

En la actualidad, puedes ver un terminal aéreo muy moderno con dos plantas, una terraza panorámica, una oficina de correos, escaleras eléctricas, aire acondicionado y plaza de alimentación, entre algunas otras facilidades. Este sitio, al que llegan vuelos desde diferentes ciudades de Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Perú, entre algunas otras, tiene obras de arte de Daniel Dorileo y Hirigaray, que vale la pena ver.

Fotografías de Pedro Spoladore, Mateus Hidalgo, allanpatrick.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario