Brasil

Mundial 2014: Arena Pantanal de Cuiabá

Arena Pantanal 2
Cuiabá es la ciudad capital del estado de Mato Grosso, en el centro hacia el occidente de Brasil, pero que está en todo el centro de Sudamérica, siendo conocida como la “Puerta Sur al Amazonas“. Y es en ésta ciudad en la que está el estadio Arena Pantanal, que es uno de los sitios en los que se jugará la Copa Mundial de Fútbol de 2014, que ya casi empieza.

Este estadio está construido en el lugar en el que solía estar el antiguo José Fragelli, también conocido como Verdão, que solía ser el escenario principal de esta ciudad de los que son dedicados al fútbol. El antiguo lugar fue demolido en el año de 2010 y ese mismo año se empezó a construir el nuevo, aunque sus obras se fueron atrasando hasta que fue acabado este mismo año y sólo poco tiempo antes de que empiece el mundial.
Arena Pantanal 4
El estadio Arena Pantanal fue inaugurado el 2 de abril de 2014 en un partido entre Santos y Mixto en la Copa do Brasil, aunque ese día sólo fue usado el anillo más bajo para los espectadores, porque el de arriba estaba siendo terminado. Sin embargo, sólo unas semanas después si fue usado completamente en un partido de la liga brasileña entre Santos y Atlético Mineiro.

Como te podrás imaginar, esta ciudad está en medio de una región que es muy rica en flora y fauna, ya que está justo al lado del Amazonas, por lo que esta construcción se hizo para que reflejara eso y cuidara el medio ambiente. Todos los materiales que quedaron de la demolición del antiguo escenario, fueron reciclados y usados para este nuevo y para sus rutas de acceso.

El estadio hace parte de un complejo en donde hay salones de exhibiciones, de conciertos y espacios para distintas ferias. Allí se jugarán los partidos entre Chile y Australia del 13 de junio, entre Rusia y Corea del Sur del 17, entre Nigeria y Bosnia y Herzegovina del 21, y entre Japón y Colombia del 24.

Fotografías de Brazilian Government.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • hahaha poor u.s. guys the biggest news of the day and they will be doing whoutit it at least for now well, one thing i really like about this is that u.s. ppl wl feel now how it feels having been missing soooooo many important concerts during so many years, because the u.s. always gets all the great concerts and the rest of the world for the last, if any. this wl be an exception though.hahaha i just hope that when they finish the south american tour, they don’t split again !get it faith no more !!! we wait for you here in chile, la florida !!!

Deja un comentario