Botsuana

Visitas al centro de Gaborone


La ciudad de Gaborone, es la capital y la ciudad más grande de Botsuana, aunque no es tan visitada por los turistas. Esta ciudad se encuentra en la esquina suroriental del país, a unos quince kilómetros de la frontera con Sudáfrica y particularmente en su centro existen varias edificaciones y atracciones que los turistas pueden disfrutar, porque es un destino en el que se deben pasar algunos días.

La forma más fácil de llegar a esta ciudad es a su aeropuerto Internacional Sir Seretse Khama, que está a unos quince kilómetros al norte del centro y es el más importante de todo el país. La entrada por allí puede ser un poco lenta, pero que desde que se lleve a la mano los documentos importantes, así como la dirección y el nombre del lugar donde se va a alojar, no hay problema por parte de la policía.

Allí se recomienda ver el Museo Nacional de Botsuana, que también es conocido como la Galería de Arte, en donde se pueden ver exhibiciones sobre las artesanías locales, además de obras de arte de pintores y escultores locales. En este lugar también está el jardín botánico, que fue añadido hace poco y en donde los turistas pueden apreciar toda la variedad de flora que existe en esta nación africana.

También en Gaborone se recomienda simplemente dar un paseo por el centro y por las edificaciones más simbólica como son las oficinas de la Comunidad Sudafricana, el estadio nacional de Botsuana, la Asamblea Nacional, la estación de trenes, la Universidad de Botsuana y los diferentes monumentos que hay en el centro, que se mezclan de una forma maravillosa con las edificaciones más modernas, como la del centro comercial principal.

Fotografías de Iulus Ascanius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario