Botsuana

Reserva Natural Moremi en Botsuana


La reserva Natural Moremi es un parque Nacional que se encuentra en Botsuana, en el sur del continente africano. Este parque se encuentra en el lado oriental del la otra reserva del Delta del Okavango, que también es muy reconocida en este país, y fue nombrada en honor al Jefe Moremi de la tribu BaTawana y es todo un paraíso natural que muchas personas quieren visitar para conocer diferentes especies del lugar.

Esta reserva natural cubre una gran parte del lado oriental del Delta del Okavango y es una combinación de diferentes áreas y paisajes, algunas que tienen aguas de forma permanente y otras secas, lo que hace que los panoramas cambien drásticamente de un lugar a otro y que los viajeros tengan la oportunidad de ver unos contrastes que difícilmente podrían ver en cualquier otro lugar.

Dos de los lugares que más se recomienda visitar en la reserva de Moremi incluyen la llamada Lengua de Moremi y la Isla de los Jefes. Una de las mejores formas de recorrer la extensión de este lugar es en automóviles 4×4 en los que se puede ir a una gran cantidad de rincones y una de las actividades que más hacen los turistas es ir a hacer observación de aves en las múltiples lagunas que allí se encuentran.

Aunque comparada con otras reservas de la región está es relativamente pequeña en tamaño, ya que sólo tiene 5.000 kilómetros cuadrados de extensión, es muy diversa ya que combina diferentes ecosistemas, como algunos bosques exuberantes en donde viven los leopardos, por lo que es una maravilla incluso para los viajeros más experimentados. Allí se pueden ver varias especies animales como elefantes, leones, jirafas, guepardos, chacales y el perro salvaje africano.

Fotografías de Ian Sewell,Sheep81, Jean-Louis Vandevivère.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario