Botsuana

Diversidad salvaje en el Parque Nacional Chobe


El Parque Nacional Chobe, que está en la parte noroccidental de Botsuana, es el que mayor variedad animal tiene en todo el país y uno de los más diversos de todo el continente africano. En este lugar, que tiene unos 11.000 kilómetros cuadrados de superficie, está la mayor concentración de gamos en África, además de que los visitantes allí pueden recorrer todo y estar muy cerca de la realidad de la naturaleza local.

Los turistas encuentran la mayor cantidad de vida salvaje en la parte norte de este lugar, en donde están las orillas del río, que son la parte de donde sale el agua natural que se destaca en todo el parque. Claro que también hay otros lugares con agua y que tienen también una naturaleza destacable como son los pantanos de Savuti, que son muy hermosos, y la Depresión Mababe que está en la parte occidental de todo este espacio natural.

Estas partes del Parque Nacional Chobe son recomendadas especialmente para los que practican la observación de aves, porque allí muchas especies locales encuentran su hogar y unas condiciones ideales, así como otros muchos animales. Estando en la zona norte del parque, se recomienda ver las planicies húmedas y los bosques de diversos árboles, en donde se pueden ver elefantes paseando por los alrededores.

Y por último, se aconseja ir hasta el Pantano Linyanti, que está en la parte noroccidental del parque, y que es atravesado por dos corrientes de agua, que producen planicies cubiertas de agua y lagunas. Allí se pueden ver algunas concentraciones de animales salvajes como son los leopardos, los leones, los hipopótamos y diferentes tipos de antílopes. Es por esto que la mayoría de turistas se quedan en la parte norte del parque, porque allí pueden ver de todo lo que esperan de un lugar africano con naturaleza salvaje.

Fotografías de Țetcu Mircea Rareș, Azurfrog./p>

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario