Bosnia

Regatas, mezquitas e iglesias en Bihać

Bihac 1
Bihać es una ciudad que encuentras a orillas del río Una, en la parte noroccidental de Bosnia y Herzegovina, en el suroriente de Europa, y es un buen destino si quieres visitar un lugar tranquilo rodeado de una naturaleza muy típica. La población se encuentra en la región de Bosanska Krajina y debido a su posición geográfica y su buen clima, ha sido uno de los asentamientos más antiguos del país.

Esta ciudad se encuentra a sólo diecisiete kilómetros de la frontera con Croacia, por lo que una de las formas más sencillas que tienes de llegar hasta allí es volando hasta el aeropuerto de Zagreb, desde donde puedes alquilar un automóvil y conducir por una hora. También puedes llegar en tren desde ciudades importantes del país como Mostar o Sarajevo, que además te llevan por hermosos paisajes.
Bihac 2
Bihać tiene un área de unos novecientos kilómetros cuadrados y en ella viven unos 70.000 habitantes, habiendo estado habitada desde la edad piedra, según se ha descubierto en excavaciones arqueológicas. El río Una es sin duda una característica que ha definido la ciudad como tal y la ha posicionado como destino turístico, creando no sólo paisajes únicos, sino también formando cataratas que son fantásticas para ir a visitar.

Además, este río forma un valle en las cercanías en la ciudad que es un parque nacional creado recientemente, a donde puedes ir a hacer senderismo y observación de la naturaleza local. Si vas durante los meses de verano, además de ver una naturaleza exuberante y de unos colores que parecen sacados de una postal, puedes ver la famosa regata por el río, que se ha celebrado durante casi 40 años.

Esta ciudad está localizada en la mejor ruta entre Zagreb y la región bosnia de Dalmacia, por lo que muchos deciden detenerse allí para pasar una noche o unos cuantos días. Entre los sitios que te recomiendo visitar están la Torre del Capitán, la plazoleta nueva con sus bonitas fuentes, su centro histórico, el museo local, las zonas verdes interiores, así como sus iglesias y mezquitas, entre muchas otras cosas.

Fotografías de Julian Nitzsche, FaceOffic, Antidiskriminator, Вики корисник.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario