Bosnia

Monasterios y aguas termales en Teslić

Teslic 1
La República Srpska es una de las dos partes en las que está dividida Bosnia y Herzegovina, en el suroriente de Europa, y en ella hay varias ciudades que mezclan muy bien sus entornos naturales con las construcciones más históricas. Este es el caso de Teslić, que está en todo el centro de esta parte del país, que está a orillas del río Usora y tiene unos extensos campos verdes en sus alrededores.

El aeropuerto más cercano a esta ciudad es el de Banja Luka, que está como a una hora de distancia, y a donde puedes llegar desde Belgrado, Zagreb o Sarajevo. También es posible que vayas en autobús desde Belgrado en un viaje que toma unas seis horas, o desde Zagreb, en unas dos; así como en tren o hasta en automóvil de alquiler, sumergiéndote de primera mano en los paisajes espectaculares de los alrededores.
Teslic 5
Teslić se ha convertido a través de las décadas en un excelente destino turístico, en especial por aguas termales de Banja Vrućica. Este es un spa de aguas que salen directamente de la tierra y que se dice que son muy buenas para diferentes condiciones del cuerpo, desde enfermedades de la piel hasta cardiovasculares, y también ayuda a relajar y a olvidar el estrés.

Esta ciudad fue creada durante el siglo diecinueve como parte de la primera industrialización del país, aunque se ha encontrado evidencia arqueológica de que allí ya había asentamientos humanos ya en el siglo décimo. Ya cuando llegues hasta allí, la forma más fácil de recorrer sus atractivos turísticos es a pie o en taxi.

Entre los sitios que te recomiendo visitar se encuentra el Monasterio Liplje, que es de denominación ortodoxa y que data del siglo decimocuarto, siendo considerado como uno de los más hermosos de todo el país. También puedes ir a ver la iglesia ortodoxa, el monasterio Stuplje, y los alrededores naturales, entre los que se encuentran las Cuevas Rastusa.

Fotografías de 2e1a0.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario