Bosnia

La historia y la modernidad de Bijeljina

Bijeljina 5
Bijeljina es una ciudad que puedes ir a visitar la entidad de República Srpska, en el oriente de Bosnia y Herzegovina, país en el suroriente de Europa. Esta población es la segunda más grande de toda esta parte del país, después de Banja Luka, y la quinta de toda la extensión, teniendo una combinación magnífica entre edificaciones antiguas, modernas y paisajes naturales.

Una manera de llegar hasta esta población escogida por los turistas es alquilando un automóvil en una de las ciudades más importantes del país y conduciendo hasta allí por las autovías M-14 y M-18. También es posible llegar en autobús en recorridos de larga duración desde ciudades como Viena, Berlín, Estocolmo, Múnich y Zúrich, entre algunas otras, así como llegar en tren desde Serbia y Croacia.
Bijeljina 1
Entre la arquitectura antigua que tienes la oportunidad de ver en Bijeljina se destaca la Iglesia Ortodoxa Serbia que fue construida en 1872, siendo la edificación local más antigua. Aunque la Mezquita Atik fue hecha entre 1520 y 1566, fue destruida hace pocas décadas y vuelta a construir en el mismo sitio, siendo otro lugar para ir a visitar.

También puedes ir a visitar el Monasterio de san Basilio de Ostrog que tiene un campanario de 30 metros de altura, que es su símbolo, además de un museo, un restaurante y una biblioteca. Entre otros sitios turísticos para ver está el parque Gradski, el Museo de Semberija que tiene más de 10.000 objetos con la historia de la ciudad y la biblioteca “Filip Višnjić” que es la institución cultural local más antigua y en la actualidad está en una moderna edificación.

Por último, no te puedes perder ir al Monasterio Tavna que aunque está en las afueras de la ciudad, es muy turístico porque ha sobrevivido durante siglos y mantiene su belleza histórica. Igualmente puedes ir a visitar algunas de las bellas edificaciones de la universidad local, sus iglesias y la villa étnica Stanišić, que es una representación de un pueblo medieval.

Fotografías de Semberac, Kupusar, Дарко Максимовић, Milosdjuric.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario