Bielorrusia

Las ruinas del Palacio Ruzhany


Ruzhany, que también es conocida como Rózany y Ruzhinoy, es una población que se encuentra en el distrito de Pruzhany, en la provincia de Brest, en el suroccidente de Bielorrusia. Esta ciudad es reconocida por su patrimonio arquitectónico con construcciones como iglesias y palacios históricos entre los que se destaca el Palacio Ruzhany, siendo uno de sus mayores atractivos turísticos.

Este complejo es un palacio en ruinas que está en esta población y es una de las joyas no sólo de la región sino de todo el país. Varias edificaciones conforman todo este complejo y fueron construidas entre los siglos dieciséis y diecinueve, como parte de las residencias que tenía la línea principal de la familia noble de Sapieha, que era conocida como Sapiehowie-Różańscy o los Sapiehas de Rózany.

Las ruinas del Palacio de Ruzhany tienen esa belleza histórica y el encanto de sitios en los que se ve marcado el paso del tiempo, como algunas ruinas romanas. Un paseo por este paisaje romántico es uno de los planes que los turistas prefieren hacer en esta parte del país, y en él tienen la oportunidad de ver las fachadas y algunas paredes de lo que solía ser un lugar espectacular.

Los visitantes son bienvenidos a este complejo por un pórtico que tiene la forma de un arco del triunfo y desde allí pueden varios arcos y detalles que muestran la mezcla de estilos neoclásico, barroco y clásico que solía tener. Hasta el día de hoy este sitio, que fue considerado en una época uno de los más grandiosos de Bielorrusia y Lituania, se tejen muchas leyendas que hablan de tesoros escondidos en los lugares subterráneos que hasta el día de hoy se mantienen.

Fotografías de AleBurd, Mikola Volkau, Renessaince.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario