Bielorrusia

La historia y la cultura se unen en Vítebsk


La ciudad de Vítebsk, que también es conocida como Viciebsk o Vitsyebsk, está en el norte de Bielorrusia, muy cerca de la frontera con Rusia y que tiene varias atracciones que vale la pena visitar. Este sitio es la capital de la provincia del mismo nombre y está ubicada en su parte central, además de que al ser la cuarta ciudad en tamaño del país es también una de las más visitadas.

Hay un aeropuerto regional de pequeño tamaño que está cerca de esta ciudad, pero al que llegan sólo conexiones de otros aeropuertos de Rusia y Bielorrusia. Por lo que la mayoría de turistas escogen volar hasta Minsk y desde allí tomar un tren hasta la ciudad en un recorrido que toma un poco más de cuatro horas, también se pueden tomar trenes desde Moscú y San Petersburgo, en un viaje de nueve horas. Igualmente es posible llegar en autobús desde otras ciudades de gran tamaño del país.

Vítebsk ha estado habitada desde alrededor del año 1.000 y durante su historia ha sido un importante centro cultural y comercial, siendo en la actualidad todavía un punto de importancia para las artes y la cultura, que además tiene unos paisajes naturales espectaculares en sus alrededores. Uno de los museos más visitados es el que está dedicado al pintor judío Marc Chagall, en donde hay varios de sus trabajos y que solía ser su casa en la ciudad, ya que nació allí.

También recomiendo ir a la Academia Dramática Nacional Yakub Kolas que es una de las más reconocidas no sólo del país sino de todo el mundo, así como el Ayuntamiento o Ratusha que tiene una hermosa torre del reloj que data del siglo diecinueve. En cuanto a iglesias se puede visitar la de Santa Bárbara, así como la de Alexander Nevsky a orillas del río Dvina y la de la Anunciación que data del siglo decimo segundo. Igualmente se aconseja caminar por las calles de la ciudad, en especial las antiguas, y conocer los hermosos alrededores naturales.

Fotografías de Al Silonov, afternoon, Andrey Schelkunov, Артамонов Александр, Дир Подушков.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario