Bielorrusia

Moguilov, centro cultural de Bielorrusia


Moguilov, que también es una ciudad conocida como Mogilev y Mogilyov, es una población que está ubicada en el oriente de Bielorrusia, a unos ochenta kilómetros de la frontera con el Óblast de Smolensk y a unos cien de la frontera con el Óblast de Bryansk, ambos pertenecientes a Rusia. Este lugar tiene una buena variedad de edificaciones muy características de esta región que son su mayor atractivo.

Esta ciudad es la tercera en tamaño de toda Bielorrusia y es considerada como uno de los lugares principales dentro del país en cuando a la cultura, la educación y como un centro industrial. Hasta allí es posible tomar trenes regulares que van desde Gomel, Minsk, Moscú en Rusia, Vilnus en Lituania y varias otras estaciones pequeñas locales; siendo la opción preferida por una buena cantidad de viajeros.

Para visitar los lugares principales en Moguilov se pueden tomar los autobuses, trolleys y minibuses locales, que son fáciles de utilizar. Uno de los lugares preferidos y recomendados es el Ayuntamiento de la ciudad, que tiene un diseño hermoso que data del siglo diecisiete, en el que se destaca una torre que sufrió daños durante la Gran Guerra del Norte y la Gran Guerra Patriótica, y que fue reconstruida hace pocos años.

También allí recomiendo visitar la Catedral de St. Stanislaw, que es la principal de la ciudad, y tiene un estilo barroco de mediados del siglo dieciocho, entre el que se destacan sus impresionantes murales. Y siguiendo por el lado religioso está el Convento de San Nicolás, que data del siglo diecisiete y conserva sus paredes, puertas y la torre de la campana de una forma excelente, tanto que está siendo considerado para convertirse en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Fotografías de dobrych, Kazimier Lachnovič, Paju, Moland2006.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • IMPRESIONANTE!
    que preciosidad de lugar! ves? es un sitio que nunca habia visto!!
    uoo! me lo apunto ya!jejeje

    UN BESAZOOO!

Deja un comentario