Bielorrusia

Edificios antiguos y nuevos en Babruisk

Babruisk 1
La ciudad de Babruisk, que también puedes ver nombrada como Babruysk o Bobruysk, es una ciudad de gran tamaño que está en la provincia de Mahilyow, en el centro hacia el sur de Bielorrusia. En esta parte del país puedes encontrar varias ciudades y pequeñas villas con sitios históricos, pero en esta puedes encontrar todo eso, mezclado con arquitectura más moderna.

Esta ciudad es la séptima en tamaño de todo el país, y a pesar de que tiene una larga historia que llega incluso a los siglos quinto y sexto, son relativamente pocas las edificaciones antiguas que se mantienen en pie. La forma más sencilla que tienes de llegar hasta allí es en tren desde Minsk, aunque desde allí también salen autobuses y minibuses, aunque tienen un recorrido que tarda más.
Babruisk 3
Ya estando en Babruisk, lo mejor es que te muevas en taxi, porque el sistema de autobuses puede ser complicado de entender. Entre las primeras cosas que te recomiendo visitar está la Fortaleza Babruisk que fue construida a principios del siglo diecinueve, entre los años 1810 y 1836, y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura de defensa de este siglo.

Esta fortaleza la encuentras en el centro histórico de la ciudad, en la confluencia de los ríos Berezina y Babruyka, y es uno de los mayores atractivos locales. Históricamente este sitio tuvo una gran importancia durante las guerras napoleónicas y se mantuvo en pie durante los diversos ataques que sucedieron con los años, quedando lo que puedes recorrer en la actualidad en una visita guiada.

La ciudad también está llena de edificios un poco más modernos que también valen la pena un vistazo como la estación de trenes, el gran mercado, la Catedral Ortodoxa de San Nicolás, la antigua biblioteca y el Ayuntamiento con su estatua de Lenin en el frente. También te recomiendo dar un paseo por algunas de las calles peatonales del centro, y hasta entrar en uno de los cafés para probar sus bebidas y su ambiente.

Fotografías de Paju, Iskan156, Lodo27.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario