Bielorrusia

Castillo de Navahrudak, reyes y guerras

Castillo de Navahrudak 2
La ciudad de Navahrudak, que también es conocida en ocasiones como Navahroudak y Novogroudok, se encuentra en la región de Grodno en el noroccidente de Bielorrusia, en el oriente del Continente Europeo, que fue un importante punto de duques en siglos anteriores. Esta importancia se ve reflejada en la arquitectura que ha quedado en ella, y entre la que recomiendo visitar el Castillo de Navahrudak.

Este castillo, del que en la actualidad sólo quedan las ruinas, era uno de los puntos de mayor importancia del Gran Ducado de Lituania, que era un estado europeo entre los siglos decimosegundo y finales del dieciocho. Se dice que este sitio fue en donde se realizó la coronación de Mindaugas, rey considerado el fundador de Lituania, y posiblemente allí fue enterrado también, aunque muchos historiadores no saben con certeza si es cierto o no.
Castillo de Navahrudak 3
Se dice que en el siglo decimocuarto en el Castillo de Navahrudak, se construyó una grandiosa torre hecha de piedra, que se asegura que fue similar a la Torre de Kamianiec, que también está en Bielorrusia. Aunque de esta torre sólo quedan las ruinas en la actualidad, fue de gran importancia porque gracias a ella, la fortaleza no fue capturada sino hasta la guerra de Rusia con el Imperio Polaco en el siglo diecisiete.

Después de que fue sitiado por un largo tiempo, el castillo quedó en las ruinas en las que se encuentra en la actualidad, aunque es posible aún ver lo grandioso que era en otras épocas. Una de las características más importantes que se pueden ver allí, es el diseño que tuvo para la época de su construcción, en especial porque en aquel entonces la mayoría de edificaciones eran hechas de madera.

En la actualidad, además de visitar las ruinas, aprender un poco de la historia local e imaginarse cómo era el lugar cuando estaba en pie, los visitantes también pueden disfrutar de festivales medievales y hasta justas como hace siglos, en especial en los meses de verano.

Fotografías de AleBurd, Argon by.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario