Belice

La reserva natural Mountain Pine Ridge


La Reserva Forestal de la Cadena Montañosa de Pinos, o la Mountain Pine Ridge Forest Reserve, es como su nombre lo indica una reserva natural que está en el distrito de Cayo, en el centro hacia el sur de Belice. Este sitio fue creado con la intención de proteger los bosques nativos de pinos de este sitio, para proteger los ecosistemas locales que en ellos existen.

Aunque los límites de esta reserva natural no son muy claros, se estima que cubre una extensión de un poco más de cuatrocientos kilómetros cuadrados. La forma más fácil de acceder a este sitio es en automóvil privado, o se puede tomar un taxi por un buen precio desde la ciudad de San Ignacio, que está a unos cuarenta minutos, que se puede contratar para que recoja a los visitantes al otro día, si se van a quedar en la reserva.

Dentro de la reserva Mountain Pine Ridge todos los caminos están sin asfaltar y no hay transporte público, por lo que si no se lleva automóvil la única opción es hacer senderismo y esta es una de las actividades favoritas de los visitantes. Este sitio está conformado en su mayoría por árboles de pino, principalmente de la clase de Honduras, aunque también hay otros árboles, así como pastizales y hasta pantanos.

En esta reserva se pueden ver varios tipos de mamíferos como son los jaguares, los tapires y los pumas, así como algunos reptiles y una buena cantidad de especies de aves, por lo que es visitada por observadores de estos animales. También recomiendo ir a las cascadas Big Rock, que son el mejor destino para ir de senderismo, y que tiene una piscina natural en donde los visitantes se pueden refrescar después de una larga caminata.

Fotografías de drterdal, Yomangani.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario