Belice

Un buen lugar para explorar Belice es San Ignacio

San Ignacio

Mercado del sábado en San Ignacio. Foto tomada por Fontankadom

San Ignacio es una pequeña población en la región de Cayo en Belice. Aunque algunos puedan encontrar este lugar como con pocos lugares de interés, pero es bueno y económico para explorar las regiones alrededor de él, ya que ofrece varios viajes y operadores de tours. Además esta población es importante en la ruta de tránsito desde y hacia Guatemala.

Autobuses de segunda clase van frecuentemente desde la ciudad de Belice hasta San Ignacio, este viaje usualmente toma entre una hora y media y dos horas, cuando se tienen demasiadas paradas. Desde allí salen autobuses a Dangriga en la costa y es un viaje como de tres horas. En la otra dirección, se encuentra mucho transporte que va hacia la frontera con Guatemala, con conexiones en Flores y Tikal.

San Ignacio

Paseo en Kayak por el Río Macal. Foto tomada por NileGuide.com

Allí se recomienda visitar Cahal Pech, que es la atracción principal del pueblo. Su nombre literalmente significa “lugar de las garrapatas” y es un pequeño grupo de ruinas mayas que fueron abandonadas alrededor de los años 800 y 900 d.C. Allí hay un museo que exhibe artefactos y un plano que pone las ruinas en un contexto regional; además que está abierto siete días a la semana durante el día.

Entre las actividades que allí se pueden hacer está pasear el Río Macal en canoa o kayak, rentar una bicicleta para recorrer el lugar, visitar el Proyecto de Conservación de Iguanas y visitar el mercado de los días sábados. Además esta ciudad es uno de los lugares más amigables para los turistas en la región y ofrece una gran variedad de restaurantes para todos los gustos, entre los que se encuentran opciones para vegetarianos y no vegetarianos.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario