Belice

Playas y vida submarina de Placencia

Playas Placencia 1
Placencia es una población que está en una península del mismo nombre en el distrito de Stann Creek, hacia el sur de Belice. Este resort playero es otro de esos sitios en los que los visitantes pueden disfrutar del ambiente caribeño de este país, con sus excelentes playas, con sus opciones para practicar actividades en el mar de los alrededores y de la calma que caracteriza estas costas.

La forma más fácil de recorrer esta población es a pie o en bicicleta, de esa manera se pueden ver los paisajes locales y disfrutar del ambiente típico. Si los turistas quieren hacer actividades acuáticas este es un sitio indicado para ello y pueden empezar haciendo buceo o esnorquel en la barrera de arrecife más grande del hemisferio norte de la tierra que está a 45 minutos en embarcación.
Playas Placencia 3
Los centros de buceo de Placencia ofrecen viajes diarios que incluyen el almuerzo y que llevan a los visitantes a ver animales que viven en el Mar Caribe como rayas, tortugas, anguilas, cangrejos, barracudas y hasta algunos tiburones. Entre los meses de marzo y junio en los días de luna llena se pueden ver los tiburones ballenas, que son inmensos y comen sólo plancton, por lo que muchos amantes de estos animales llegan allí en esa temporada.

Allí también se puede hacer navegación, pesca en alguna de las embarcaciones que tienen licencia para ello y hasta kayak hacia algunas de las islas cercanas. Pero sin duda, uno de los mejores planes que los visitantes prefieren hacer allí es ir a las hermosas playas que hay no sólo en la ciudad sino en toda la península, algunas de las cuales son muy tranquilas, tienen unas arenas doradas de excelente calidad y unas aguas cálidas y apropiadas para hacer natación, incluso para los más pequeños de la casa.

Fotografías de Walter Rodriguez, vår resa, @N3T1O.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario