Belice

Toledo, la parte menos conocida de Belice

Distrito de Toledo 1
Belice es un excelente destino si quieres disfrutar de la naturaleza verde y exuberante, al mismo tiempo que estás en unas playas caribeñas espectaculares. Uno de los mejores puntos para disfrutar de esto es el distrito de Toledo, que es el que está más hacia el sur y aunque es uno de los menos desarrollados, tiene una naturaleza que está casi intacta.

Este distrito tiene miles de metros cuadrados de montañas, de bosques lluviosos, de ríos y de asentamientos que pertenecían a los mayas, y hasta el momento permanece como un destino que no es uno de los más visitados en el país. El viaje allí es principalmente recomendado si eres de esos turistas que quieren explorar lo que no muchos han explorado y encontrarse de frente con una naturaleza espectacular.
Distrito de Toledo 3
La forma más fácil que tienes de llegar hasta el distrito de Toledo es en avión desde el aeropuerto internacional de Belice en un vuelo que toma un poco más de una hora porque se detiene en Stann Creek y Placencia. También es posible que llegues en automóvil desde Ciudad de Belice, en un viaje que tiene una duración de unas cuatro horas.

Toda esta parte del país tiene como telón uno de los bosques lluviosos más hermosos del país, teniendo las partes bajas en las costas que son un poco más suaves en comparación con las montañas del interior, y hasta donde llegan varios de los ríos. Y en la parte del mar puedes ver una buena cantidad de vida marina que está en la última sección de la barrera de arrecife de Belice.

En este distrito tienes la oportunidad de ver unos atractivos naturales impresionantes que van desde algunas cuevas, hasta cascadas que pasan por medio del bosque lluvioso. En un recorrido por todo este sitio, la naturaleza te quitará la respiración y hasta puedes ir a sitios mayas que están completamente invadidos por ella, para luego pasar al mar y descubrir sus secretos submarinos haciendo buceo o esnorquel.

Fotografías de Kríttik’l Kápchər (CH).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario