Bélgica

Soignies, pintoresca e histórica ciudad en Bélgica


Soignies es una población que está en la provincia de Hainaut, en la región de Valonia, hacia el sur de Bélgica. Esta pequeña ciudad es muy pintoresca y tiene unas edificaciones históricas que se conservan en un excelente estado, por lo que una caminata por su casco antiguo es una de las actividades favoritas de las personas que van hasta allí.

Esta población está a sólo quince minutos de Mons, que es la capital de esta provincia, y desde allí se pueden tomar trenes que salen constantemente durante el día. También este lugar está a sólo un poco más de veinte minutos de la llamada Gare du Midi, o estación central de la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, siendo posible ir y regresar en un sólo día si así se desea.

Uno de los principales lugares que te recomiendo visitar en la ciudad de Soignies es la Iglesia Colegiada de San Vicente, que es uno de los mejores ejemplos de las iglesias de estilo románico en Bélgica. El Coro de esta iglesia es una de sus características más destacadas y data del siglo decimoprimero, mientras que su torre occidental, data de mediados del siglo decimotercero.

En las afueras de esta iglesia se encuentra un cementerio que tiene tumbas que datan de los siglos decimotercero y decimocuarto, y muy cerca de allí está el Mercado de Telas o Halle aux Draps, que es del siglo decimosexto. Y se va allí un día martes, recomiendo visitar el mercado local, que está en varias calles y plazoletas, donde se venden productos de comida local, así como ropa y objetos para el hogar.

Fotografías de Jean-Pol GRANDMONT, Harmonia Amanda, Napoleon Vier.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario