Bélgica

Parc du Cinquantenaire o Jubelpark de Bruselas

Parc du Cinquantenaire 1
Bruselas, la capital de Bélgica, es uno de los destinos favoritos entre los turistas que visitan las grandes ciudades europeas, por su ambiente cultural y sus joyas históricas y arquitectónicas. Uno de los sitios que tiene estas características es el Parc du Cinquantenaire, que traduce el Parque del Quincuagésimo aniversario, o Jubelpark en neerlandés, que traduce el Parque del Jubileo.

Este parque está ubicado en la parte más oriental del llamado Barrio Europeo de la ciudad, y tiene una extensión de alrededor de treinta hectáreas. La idea de hacer este sitio fue del rey Leopoldo II, para que sirviera como celebración al aniversario número cincuenta de la independencia de Bélgica, pero para el año 1880 sólo unas pocas estructuras estuvieron listas, y todo fue terminado en 1905, para el aniversario 75.
Parc du Cinquantenaire 2
El Parc du Cinquantenaire fue diseñado por el arquitecto belga Gedeón Bordiú, quien fue murió en 1904 y fue reemplazado por el francés Charles Giralt. En la actualidad, en este sitio hay varias edificaciones que incluyen tres museos y una mezquita, además de inmensos y espectaculares espacios verdes que son usados en el verano para actividades como desfiles militares y películas al aire libre.

Entre los sitios más importantes para ver en este parque se encuentra el arco del triunfo, que es su símbolo principal, así como sus museos que incluyen el Militar en el que se puede ver la historia militar del país, a través de más de 1.000 objetos que fueron coleccionados por el oficial Louis Leconte y otros que fueron donados tiempo después.

También recomiendo visitar el Museo de Arte que tiene una colección que incluye artefactos desde la prehistoria hasta el periodo Merovingio, así como otros de oriente, de Egipto, de Grecia y de Roma; el AutoWorld que es un museo de automóviles antiguos, y la Gran Mezquita de Bruselas, que es la más antigua de la ciudad y que es el lugar donde se encuentra el centro cultural islámico de Bélgica.

Fotografías de Marc Ryckaert, karine*imagine, Ad Meskens, Michel wal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario