Bélgica

Palacio Real de Bruselas, el más hermoso de la ciudad


El Palacio Real de Bruselas, que es conocido como Koninklijk Paleis van Brussel en neerlandés y Palais Royal de Bruxelles en Francés, es el palacio oficial del Rey de Bélgica y se encuentra en la capital del país, Bruselas. El rey Alberto II y su familia no viven en este lugar, sino que es más en donde se hacen audiencias y este hombre ejerce sus labores como jefe de estado del país.

Este sitio es considerado como uno de los más hermosos que los visitantes pueden ver en la capital belga, y está ubicado en el lado opuesto del edificio del Parlamento, estando separados por el Parque Real, que es un lugar muy placentero para pasar las tardes. Estos dos edificios están así de cerca para representar el sistema de gobierno que se lleva en Bélgica, que es la monarquía constitucional.

El Palacio Real de Bruselas ha estado abierto al público desde el año de 1965 y los visitantes pueden ver varios espacios que son emblemáticos e históricos. En las partes abiertas al público recomiendo ver la Gran Escalera que fue diseñada por Alphonse Balat para el Rey Leopoldo II, que están hechas de mármol de color blanco que se mezcla con el de color verde que está en el barandal.

También se puede entrar al pequeño salón Blanco que fue el regalo de bodas del rey de Francia, Luis Felipe a su hija Luisa María y al rey Leopoldo I, y que está bellamente decorado con accesorios de colores claros; así como al Salón Goya que obtiene su nombre de las tapicerías “El Baile” y “La Gallina Ciega” que fueron hechas en Madrid basadas en pinturas de Francisco de Goya, y el Salón del Trono que fue hecho durante el reinado del Rey Leopoldo II, en donde hay relieves de Auguste Rodin, y que representan las provincias de Bélgica.

Fotografías de Jim Linwood, Nigel’s Europe, Willtron, Sitomon, webmasternic7918.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario