Bélgica

La Abadía de La Cambre y sus jardines


La Abadía de La Cambre, que es conocida como Abbaye de La Cambre o Abdij Ter Kameren, es un sitio espectacular que solía ser una abadía cisterciense que se encuentra en la municipalidad de Ixelles, en Bruselas, Bélgica. Este sitio se encuentra en el Valle de Maelbeek entre el parque Bois de la Cambre y los pozos de Ixelles, y es muy visitado por los turistas.

La iglesia que queda en este sitio es católica y hace parte de la Arquidiócesis de Malines-Bruselas, mientras que el resto del complejo que la rodea tienen varios usos como lo es el Instituto Geográfico Nacional de Bélgica y La Cambre, que es una prestigiosa escuela dedicada a las artes visuales. Aunque este sitio fue fundado originalmente en el siglo decimosegundo, en el año de 1196, las edificaciones que se pueden ver en la actualidad son del siglo dieciocho.

La primera Abadía de La Cambre se construyó allí en el siglo decimosegundo y a través del tiempo ha sido una de las más importantes para la comunidad local. Este lugar se mantuvo como fue hecho originalmente hasta el siglo dieciséis, cuando empezó a ser destruido poco a poco durante las numerosas guerras locales, y fue en el siglo dieciocho cuando fue hecha nuevamente con un estilo francés que conserva hasta la actualidad.

La entrada principal a este complejo es por su patio que lleva a la iglesia que es pequeña, pero de gran belleza con una sola nave embovedada y detalles que muestran su mezcla de estilos entre el gótico y el clásico. Detrás de esta iglesia hay algunos jardines que están encerrados, que fueron restaurados en el siglo dieciocho, y que son todo un oasis de tranquilidad y belleza en esta ciudad.

Fotografías de Jean-Pol GRANDMONT, Ben2, Jopparn.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario