Bélgica

Fiebre de Museos por la Noche en Bruselas


La Fiebre de Museos por la Noche, o Museum Night Fever, es un evento que se realiza todos los años en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica, y en donde los visitantes pueden ver los museos como nunca antes. Este tres de marzo, veinticuatro museos de esta ciudad se unen a una noche de presentaciones, bailes, exhibiciones, conciertos y hasta presentaciones de circo.

Este día estos veinticuatro museos de la ciudad están abiertos de siete de la noche a una de la mañana y después hay dos fiestas afterparty. En cada uno de los museos se hacen diferentes actividades como el público que muestra sus habilidades musicales en un escenario en el Salón Henri Leboeuf o el flashmob que se hará en el Museo de la Ciudad de Bruselas.

En otros de los museos participantes en esta Fiebre de Museos en la Noche, se pueden disfrutar de cocteles especiales para los días fríos que aún hacen en la ciudad, así como disfrutar de mezclas de música electrónica en el Museo de las Fuerzas Armadas en un evento que se llama “Deja que un DJ te salve la vida”, y disfrutar de una noche dedicada a la Belle Epoque y al Cabaret en el Museo Ixelles.

Entre los otros museos que participan en este evento se destacan el Museo de Arte Antiguo, el Museo BELvue, el BOZAR, el Centro Belga de la Tira Cómica, el Museo del Arte Fantástico, el Museo Judío de Bélgica, la Biblioteca Real de Bélgica, el Museo de Ciencias Naturales y la Experiencia BIP de Bruselas. Los tiquetes se pueden comprar en cada uno de los museos participantes en las oficinas de información turística de la ciudad.

Fotografías de Ben2, TADOR, Michel wal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario