Bélgica

Castillo Real de Laeken y sus jardines

Castillo de Laeken 1
El Castillo Real de Laeken, que también es conocido en neerlandés como Kasteel van Laken y Château de Laeken en francés, es una hermosa edificación que es la residencia oficial del rey y la reina de Bélgica y su familia, y que está ubicado en el suburbio de Laeken, hacia el noroccidente de este Bruselas. Este lugar es muy popular entre los turistas que quieren no sólo ver una joya arquitectónica sino sus jardines y plantas.

Este sitio fue construido en la segunda mitad del siglo dieciocho, entre los años 1782 y 1784 por el arquitecto y urbanista francés Charles de Wailly. Un gran incendio a finales del siglo diecinueve, en el año de 1890, destruyó en parte este monumento, pero con el tiempo fue reconstruido y ampliado por el arquitecto belga Alphonse Balat, aunque parte de lo que se ve en la actualidad fue diseñado por Charles Girault en 1902.
Castillo de Laeken 3
Por la historia del Castillo de Laeken han pasado algunas prominentes figuras históricas como el propio Napoleón, quien lo compró para renovarlo y dárselo como regalo a su esposa Josefina, pero luego fue recuperado y con el tiempo se convirtió en la residencia real. El complejo de este castillo incluye un campo de golf, algunos lagos y pabellones como el japonés y el chino, y se puede recorrer su interior con decoraciones exclusivas y detalles sofisticados que encantan a los visitantes.

Además de ver este impresionante castillo con su hermoso diseño, los visitantes que lleguen hasta allí también pueden ver los Invernaderos Reales que son un gran complejo de inmensas de estas construcciones que tienen diferentes temperaturas para mantener diversos tipos de plantas. Estos invernaderos están hechos con marcos de hierro y son el hogar de una buena cantidad de flora, incluyendo muchas especies raras.

Fotografías de Jean-Pol GRANDMONT, Michal Osmenda.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario