Bélgica

Banneux y el altar de sus apariciones

Nuestra Señora de los Pobres Banneux 1
Dice la historia que en el año 1933 la llamada Nuestra Señora de los Pobres, o la virgen María, se apareció a una niña pequeña en la pequeña ciudad de Banneux, Bélgica, y en este sitio hoy se alza una iglesia. Esta población se encuentra en la provincia de Lieja, en el occidente del país, y es principalmente reconocida como un destino para los peregrinos.

Una de las formas más sencillas de llegar hasta esta ciudad es alquilando un automóvil y conduciendo hasta allí, tomando la autovía E40 desde Bruselas, y siguiendo en la dirección de Aachen-Verviers, luego te vas por la salida a Battice, tomas la E42 hacia Verviers, tomando la salida de Ensival y luego siguiendo las señales. También puedes tomar un tren hasta Lieja, Verviers o Pepinster, desde donde puedes tomar un tren hasta este sitio de peregrinación.
Nuestra Señora de los Pobres Banneux 2
La mayoría de los visitantes que van a ver la iglesia de Nuestra Señora de los Pobres en Banneux lo hacen entre la primavera y el otoño, así que los meses más llenos son de mayo a octubre y en donde además la ciudad está más hermosa, con un mejor clima. Durante las apariciones de la virgen a la niña Mariette Beco, ella le pidió que se construyera un altar en ese mismo lugar, justo al lado de una corriente de agua.

Toda esta área es húmeda y pantanosa por lo que se le conoce como “La Fagne” que traduce algo como “el fango”, y que está cerca a los bosques Eifel. Y es por eso que en este sitio está el famoso manantial en donde la virgen le dijo a Mariette que el agua que salía de allí era para curar a “todas las naciones” por lo que hasta al día de hoy muchos se la beben y se mojan con ella para curarse, y hay muchos reportes de curaciones milagrosas.

Además de este manantial sagrado, que obviamente es uno de los atractivos locales principales, puedes visitar la Capilla de las Apariciones, la iglesia que es un poco más grande, varias capillas que están a lo largo y ancho de los bosques de los alrededores, las estaciones del viacrucis, un hospital en donde se atienden a los que vienen a curarse, y una oficina de visitantes para los peregrinos.

Fotografías de Jean Housen, CapitaineCook.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Queridos hemans. soy muy devoto de la Virgen de los Pobres,deseo llevar su imagen como virgen peregrina a muchos hogares de mi comunidad motivando el rezo del rosario a la virgen, en Chile no hay imagen en bulto de la Madre, como puedo tener una de unos 40 0 50 centimetros de alto? Es posible me la puedan enviar para realizar esta mision espiritual, es un deseo y un anhelo que está en mi corazon desde hace algun tiempo,especialmente con esta hermosa imgen de la Virgen de los Pobres. Espero su pronta respuesta y ojalá me escriban en español. Agradezco dezde ya su generosidad en nombre de la Madre de Dios. Saludos y un abrazo cariñoso.

  • Queridos hermanos/as. Soy de Paraguay . Asunción, tuve la oportunidad de conocer lo milagrosa que es la Virgen de los Pobres de Banneux de Belgica.Mis ruegos mis suplicas a ella fueron oidos volvio la union de mi familia, hnas y mis sobrinos/as que fueron alejados de nosotros . Estoy tan agradecida a ella que le prometi tenerla en mi hogar y hacerle recorrer y conocer en mi comunidad deseo llevar su imagen como Virgen peregrina a los hogares de mi pais motivando el rezo del rosario. Como puedo acceder a una de unos 2 metros de altura. Es posible que me la pueden enviar para realizar esta mision espiritual tan importante para mi deseo desde que la conoci y tuve conocimiento de su historia me dejo conectada en lo mas profundo de mi corazon porque recobre a mis sobrinos y familia y por que la verdad salio a la luz y con su intercesion .Fervientemente gracias a ella aprendi a rezar el rosario y ella escucho mi pedido estoy tan agradecida a la Virgen que quiero tenerla en mi hogar y hacerla conocer, favor si me ayudan a tener la imagen de la Virgen de los pobres,. Espero sea leido y reciba una grata respuesta. Favor si me escriben en español. Saludos desde mi querido Paraguay. Sonia Rolon.

  • Queridos hermanos somos una comunidad insertada en al iglesia San miguel Arcángel de asuncion paraguay que llevamos en nombre de la Virgen de los Pobres tenemos un proyecto de realizar una capilla para ella pero no tenemos la imagen quisiéramos saber como acceder a ella desde ya muchas gracias y bendiciones

Deja un comentario