Bangladesh

Sylhet, en medio de plantaciones de té

Sylhet 2
El nororiente de Bangladesh es reconocido por tener unas hermosas plantaciones de té que brindan unos paisajes espectaculares, pero allí también hay ciudades que vale la pena visitar y desde las que se puede salir a explorar los alrededores. Una de ellas es Sylhet, que es una de las más grandes de esta parte del país, que además de estar en medio de valles y colinas, es un centro religioso de importancia.

Hasta esta ciudad se puede llegar en avión hasta el aeropuerto Osmani, a donde llegan vuelos desde varias ciudades del país, principalmente desde la capital Dhaka. También se puede llegar en uno de los autobuses de lujo que salen también desde la capital, así como en tren desde otras poblaciones como Comilla y Chittagong, que salen unas dos veces al día.
Sylhet 3
La ciudad de Sylhet es reconocida por tener a sus alrededores colinas como la de Khasia y Jaintia, así como los valles formados por los ríos Kushiara y Surma. Los paisajes naturales de estos alrededores son únicas, con sus plantaciones de té y su buena cantidad de especies de flora y fauna, entre la que se destacan las aves, ya que muchas especies de pájaros migratorios llegan hasta allí año a año.

También esta población es reconocida por sus mezquitas y por sus mausoleos, recibiendo año a año a cientos de miles de peregrinos que llegan hasta los altares de los templos de Shah Paran y Shah Jalal, por lo que para muchos es considerada como la “capital espiritual de Bangladesh“. Pero además de esto, una caminata por ella muestra a los turistas la mezcla cultural que ha existido allí durante décadas.

No todo es tradicional en la ciudad, también se pueden visitar centros comerciales, hoteles, restaurantes y otras edificaciones que muestran la marcada influencia europea en la arquitectura, siendo un buen ejemplo la universidad, el puente Kean y la estación de trenes, entre otros tradicionales como el Reloj de Al Amajd. Y recomiendo probar platos tanto locales como extranjeros en la variedad de restaurantes que hay en la ciudad.

Fotografías de Justin Brockie, ~~ `Nostalgia’ ~~, Ariful Haque Bhuiyan, Adeeb Choudhury, Shahnoor Habib Munmun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario