Bangladesh

Rangamati, la ciudad del Lago en Bangladesh


Rangamati es la capital del distrito del mismo nombre en la región de Chittagong Hill Tracts, en el suroccidente de Bangladesh. Este es uno de los lugares turísticos más visitados de esta región del país y es conocido como la “ciudad del Lago” por el Kaptai que está a su lado y que es el que ofrece los paisajes más hermosos de los alrededores, y en ella hay varios sitios que vale la pena visitar.

A esta ciudad se puede llegar desde Chittagong en autobús directo y afortunadamente salen varias veces al día. También desde las otras poblaciones de los distritos más cercanos, pero los viajeros deben tener en cuenta que estos vehículos no tienen aire acondicionado. Igualmente se puede ir conduciendo desde Chittagong y antes de entrar a la población se requiere que todos los extranjeros se registren.

Rangamati se ha consolidado como un destino turístico por sus paisajes naturales de gran belleza, por su lago, por su flora y fauna, por los recuerdos que se pueden comprar allí, por los coloridos de las tribus que habitan los alrededores y por la parte cultural tan rica que ofrece. Uno de los lugares principales para visitar es el puente colgante, que es el símbolo de la ciudad y que se puede recorrer fácilmente caminando.

También se aconseja ir hasta el lago Kaptai que es un lugar espectacular para hacer cruceros y para pasear en bote, siendo algunos de los planes más tranquilos que se pueden hacer allí; así como a los alrededores naturales donde se pueden ver otras joyas como las cascadas de Shublang. Igualmente se pueden visitar los templos y museos locales, como el tribal, en donde se pueden ver objetos y aprender algo de las tribus locales.

Fotografías de mijaved, Mirza Salman Hossain Beg.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario